Recursos

Recursos sobre Educación, Biología y Geología


Apuntes, blogs de material curricular y webs divulgativas:


Apuntes Marea Verde. Página web donde podemos encontrar apuntes y material curricular elaborado por profesores de la enseñanza pública de forma gratuita. Contiene recursos de Biología y Geología y de otras muchas materias como Tecnología, Matemáticas, Música, etc. 

Biología-Geología. En este sitio web podemos encontrar una gran cantidad de recursos de Biología y Geología, tanto de Bachiller como de la ESO

La Genética al alcance de todos. Como su nombre indica, esta web nos acerca a todos a la Genética de una manera sencilla, con el objetivo de acercar a la sociedad a los avances y conocimientos que se generan en este sector.

Biogeociencia. Blog dedicado principalmente a los recursos educativos que se imparten en la ESO y Bachiller, agrupados por cursos y temas para un acceso a la información rápido y sencillo. También pretenden divulgar novedades en la ciencia. 


Vídeos y documentales: 


AsapSCIENCE. Canal de YouTube donde dos YouTubers canadienses hablan sobre temas relacionados con la ciencia de manera divertida y original.  

Esfera Bio. Canal de YouTube donde están invitados tanto alumnos como personas que estén interesados en la Biología. Este canal nos ofrece clases de Biología online donde se tratan una gran cantidad de temas y explicaciones sencillas a temas de interés. 

Documentales RTVE. Recopilación de documentales de TVE donde podemos aprender mucho de naturaleza, disfrutar viendo los distintos ecosistemas de nuestro planeta y descubrir lugares que ni imaginamos. 

Documentales aula Planeta. En esta página encontramos diez documentales del aula Planeta, perfectos para las clases de Biología. Además en la web de aulaPlaneta hay otros muchos recursos de los que podemos disfrutar. 


Webs con distintos recursos:


La Rubisco es lo más. En este blog se encuentra una gran cantidad de material relacionado con los cursos de la ESO y Bachiller, con el objetivo de compartir actividades con otros profesores, pero que también puede ser de gran utilidad para aprende de manera divertida fuera del aula. 

Spongelab. Sitio web dedicado a la educación y enfocado no solamente para estudiantes, si no también para profesores. Posee una colección de juegos educativos, planes de lecciones, vídeos e imágenes destinados al aprendizaje. 

Proyecto Biosfera. El Proyecto Biosfera nos ofrece una gran cantidad de material de distinto tipo, como actividades, vídeos, presentaciones, bases de datos, revistas y otros muchos recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario